Facturación Corpogas • Cómo sacar tus Facturas de Gas

Facturación Corpogas • Cómo sacar tus Facturas de Gas
5 (100%) 8 votes

Si eres mexicano, es imposible que no hayas hecho una parada alguna vez en una estación de la Corporación de Gas de México (CorpoGas). Apuesto a que siempre que te vas con tu automóvil por la calle, te encuentras con uno de estos puntos gasolineros y aprovechas para llenar el tanque a un precio muy económico. Y es que estamos hablando de una de las empresas más famosas de todo el país y de las más populares de Centroamérica.

Actualmente, esta compañía distribuidora de gas, es considerada una de las más exitosas del mercado, con hasta 64 millones de litros de gasolinas vendidos por semestre. Además, como toda buena cadena comercializadora, su eficiencia también ha sido trasladada a los medios electrónicos, de modo que actualmente cuenta con un sistema de facturación en línea que supera las expectativas de cualquier otra empresa. Si pagaste por gasolina y deseas obtener la factura por el servicio adquirido, no dudes en usar esta plataforma. Para conocer un poco más sobre esto, a continuación te detallaremos todos los beneficios del sitio web.

Aprende a generar tu factura de CorpoGAS

La facturación electrónica es uno de los servicios con los que toda compañía grande debería contar, sobre todo si se encuentra dentro del mercado de comercialización de productos. Es por eso que CorpoGAS no escapa de esta realidad y ofrece herramientas más que sólidas para generar tus facturas en cuestión de minutos. Presta atención a las siguientes instrucciones y habrás logrado generar tu comprobante de pago:

Accede al portal

Dirígete al portal web oficial de CorpoGAS, ingresando en este link. Cuando entres, te darás cuenta que es un sitio muy sencillo, sin demasiada información. Ve hacia la parte superior derecha y verás una sección llamada “Facturación”. Clic allí y te aparecerá un mensaje que te indicará cómo generar tu Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Para eso, te pondrá un enlace, el cual deberás presionar para ingresar al sistema de facturación de la empresa.

Home Corpogas

 

Coloca tus datos fiscales

Una vez que estés en el nuevo sitio, será momento de colocar todos tus datos fiscales. Podrás notar que el formulario que te aparece está dividido en dos partes. La primera es para tus datos personales y la segunda, para los datos del ticket que te dio la empresa a la hora de adquirir el servicio.

Solicitar factura

 

En primera instancia, deberás escribir tu Registro Federal Contribuyente (RFC), el cual es fundamental, ya que sin eso no podrás continuar avanzando. Luego, pon tu alias, que es una especie de seudónimo que saldrá debajo de tu nombre al momento de generar la factura. En la casilla de razón social, vas a colocar el nombre de la persona a la que quieres que se emita el comprobante de pago (puedes poner tu nombre, el de un amigo, familiar, entre otros). Para finalizar la primera parte, proporciona tu correo electrónico, que es en donde te llegará la factura un vez que la hayas generado.

En la segunda parte, puedes comenzar eligiendo el método de pago utilizado para pagar la factura. Entre las opciones a escoger, se encuentran: efectivo, tarjeta de crédito, débito, tarjetas de servicios, cheques y transferencias bancarias. Selecciona la forma de pago que mejor se adecue a tus necesidades. Luego, habrá un recuadro que te exigirá seleccionar el uso de tu CFDI, en este caso déjalo predeterminado. Para concluir, pon el número de rastreo, que aparece en la parte baja de tu ticket. Cuando hayas completado todos los recuadros vacíos, presiona en “Solicitar factura” y avanza al siguiente paso.

Genera la factura

Cuando cargue tu solicitud, habrán sucedido dos cosas. Por un lado, si revisas tu correo electrónico, deberás tener la factura en un nuevo mensaje enviado de la cuenta contacto@corpogas.com.mx. Por otra parte, en el menú de generación de factura, verás que tendrás para elegir entre dos archivos: PDF y XML. Descarga el que quieras y no te olvides de imprimir, para que puedas tener tu comprobante en mano ante cualquier situación.

¿Qué otros trámites de facturación puedo lograr en CorpoGAS?

Aunque la generación de factura es el trámite más usado por esta herramienta digital, CorpoGAS también ofrece la oportunidad de optar por otros servicios referentes a la facturación, los cuales conoceremos al instante.

Búsqueda de factura

Si entras en el menú del mismo sitio donde generaste el CFDI, verás que en la parte superior hay unas secciones adicionales. Si eliges “Búsqueda de factura”, podrás consultar todos los comprobantes que has generado desde empezaste a llenar tu tanque de gasolina con esta compañía.

Vas a ver un mensaje que dice “Seleccione donde se emitió su factura”, seguido de un enlace con la palabra “Este portal”. Haz clic allí y te llevará a un nuevo sitio, donde tendrás que rellenar un formulario.

Este portal

 

El método de búsqueda es muy sencillo. Solo deberás colocar tu RFC, el número de rastreo del ticket y el número de factura o serie de folio. Pon todo eso y luego presiona en “Buscar”. El sistema tardará unos cinco minutos en hacer la comprobación de los datos. Cuando termine, te aparecerá un lista en la parte de abajo, con toda la información acerca de la factura que buscaste, como tipo de factura, razón social, serie, folio, fecha, estatus y monto total que pagaste. Verifica los datos y presiona en “Imprimir”, para que guardes el archivo y no tengas que volver a realizar este proceso en futuras ocasiones.

Busqueda de factura

 

Cancelación de factura

Otro de los trámites de facturación que puedes lograr en el servicio en línea de CorpoGAS es el de la cancelación de factura. Esta opción es aplicada más que todo cuando hay un error al emitir el comprobante o cuando se realiza un pedido y el usuario, en medio de dudas, decide cancelar su compra, pero ya la factura había ido emitida. En cualquiera de los casos, puedes ingresar en el sistema y cancelar de la siguiente manera:

Cancelacion de factura

 

Nuevamente ingresa a la interfaz de facturación electrónica y presiona en la sección “Solicitud de cancelación” o haz clic aquí. Una vez allí, selecciona la estación donde solicitaste el servicio de gasolina. Luego pon el número del RFC receptor, el número de rastreo, el número de factura y el folio fiscal. Para finalizar, escribir tu correo electrónico, al cual se enviará la información de cancelación de factura. Cuando termines de poner todos los datos, dale a “Enviar solicitud de cancelación” y espera que te llegue el mensaje a tu e-mail.

Otra forma de realizar una cancelación de factura de cualquier empresa, es ingresando al portal oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde todas las empresas del país están registradas. Cuando estés en el sitio, ve a la sección de “Facturación electrónica” y luego presiona en “Cancela y recupera tus facturas”. Coloca tus datos de usuario y sigue las instrucciones proporcionadas por esta web.

Articulos Relacionados

PREGUNTA TUS DUDAS