Fovissste préstamos • Simulador de Crédito 2018

Fovissste préstamos • Simulador de Crédito 2018
4.4 (88.57%) 7 votes

El sueño de la mayoría de trabajadores es acceder a una vivienda propia, y este sueño se puede alcanzar gracias a los préstamos del Fovissste, porque de esta manera podrás acceder a las mejores opciones para que puedas tener más posibilidades de tener tu crédito.

Además, estos créditos cuentan con muchas ventajas, las cuales te explicaremos más adelante, y los aspectos más relevantes que te podrán ayudar a que tu crédito sea aprobado fácilmente, para que de esta manera estés más cerca de tener tu casa propia.

¿Qué es el Fovissste?

Antes de conocer toda la información de los créditos Fovissste, debemos conocer un poco respecto al instituto, que es el Fondo de vivienda del ISSSTE, el cual es una entidad destinada a brindar las mejores soluciones en cuanto a soluciones de dinero para que puedas tener una vivienda propia.

Este fondo cuenta con 40 años de trayectoria en el sector financiero, y que cuenta con millones de personas atendidas durante todo este tiempo, siendo un instituto perfecto para solicitar el préstamo que necesitas para conseguir tu crédito.

¿Cómo saber cual es el crédito perfecto para mí?

Lo primero que debes tener antes de solicitar tu crédito, especialmente si es un crédito de primera vez, debes saber exactamente cual es el propósito que tiene tu crédito, para que puedas saber cual es la mejor opción para ti. Debemos tener en cuenta que el Fovissste trabaja de la mano con diversas entidades bancarias, para que puedas adquirir una buena vivienda sin inconvenientes.

Por medio de la solicitud de estos créditos, puedes tener diferentes tipos de características:

  • Adquisición de viviendas nuevas o usadas
  • La institución traspasa el recurso de la subcuenta de vivienda
  • El crédito siempre será en pesos
  • Los pagos son fijos, sin ningún tipo de variación en ningún mes
  • Se puede solicitar el pago a través de descuento de nómina directamente
  • Los intereses se pueden deducir del impuesto a la renta de personas físicas
  • Para los préstamos de mayor valor, se tienen en cuenta los ingresos tanto recurrentes y salario base

Tipos de crédito

Dentro de los diferentes créditos de vivienda ofrecidos por el Fovissste, debemos tener en cuenta que es necesario seleccionar el que más se adapte a nuestras necesidades, puesto que cada uno tiene un enfoque diferente, y por eso aquí te explicaremos los diferentes tipos de créditos que te puedes encontrar.

Tradicional

Este es el tipo de crédito más común que te puedes encontrar con el Fovissste, y es el cual se puede otorgar a los trabajadores del gobierno mexicano que se mantienen activos en sus empleos, y que permite acceder a una vivienda de manera mucho más sencilla y cómoda, sin importar si se trata de una vivienda nueva o usada.

Con subsidio

Este tipo de crédito está orientado a las personas que tienen un ingreso inferior a 6.860,67 pesos mensuales y que sean derechohabientes del instituto, y en este caso se puede solicitar un crédito tradicional combinado con este tipo de subsidio, por lo tanto, el extra que se otorga lo asumirá el Gobierno Federal, siendo un subsidio completamente gratuito.

Pensionados

En el caso de que seas pensionado, con una edad comprendida entre los 47 y 74 años, se puede solicitar un crédito hipotecario, sin embargo, solo se puede acceder a este crédito, en el caso de que antes de ser pensionado no hayas accedido a un crédito Fovissste, o de lo contrario no podrás acceder a este beneficio.

Combinado

Este tipo de crédito es muy bueno para los trabajadores, porque permite combinar un crédito del Fovissste con un crédito del Infonavit e incluso se puede combinar el financiamiento con la pareja, haciendo que se pueda tener una mayor posibilidad de obtener tu vivienda mediante el uso de este tipo de crédito.

¿Cómo solicitar tu préstamo?

Si eres empleado de una institución pública, entonces puedes optar por tu crédito, siempre que lo hagas en los períodos de convocatoria, para los préstamos 2018, el período de convocatoria fue durante el mes de octubre, motivo por el cual, por ahora ya no puedes acceder, pero no te preocupes, porque existen convocatorias constantemente.

Cuando ya decidiste que vas a solicitar tu crédito del Fovissste, es indispensable hacer una solicitud en línea, directamente desde el portal del Fovissste, sin embargo, esta opción no estará disponible fuera de los períodos establecidos para ello, motivo por el cual, tendrás que consultar muy bien los períodos para iniciar tu trámite en línea.

Una vez que consigues hacer tu registro en línea, podrás acudir a una de las oficinas de créditos Fovissste, para que puedas iniciar tu trámite, y luego esperar hasta que tu trámite llegue a su fin, que es cuando se publican los resultados de los beneficiarios que podrán tener acceso a los préstamos, y que para el período 2018, será el 9 de noviembre.

Consultar el estado de cuenta

Si ya eres beneficiario de uno de los créditos del Fovissste, ten en cuenta que gracias a las herramientas tecnológicas que han puesto a nuestra disposición en la actualidad, podremos consultar el estado de cuenta de nuestro préstamo, de una manera muy sencilla.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Ingresar en la página de consulta del estado de cuenta de tu crédito, y allí tendrás que ingresar a la plataforma haciendo uso de tu CURP.

 

Consulta estado de cuenta fovissste

 

  1. Cuando ingreses al sistema, te aparecerá de inmediato tu estado de cuenta para que sepas exactamente cuanto es el monto que aún debes de tu préstamo.

También es importante tener en cuenta que a través del sistema puedes acceder a todos los servicios en línea del instituto, dentro de los cuales se puede actualizar el estado de cuenta, hacer la solicitud de devolución de pagos, e incluso hacer la liquidación por incapacidad.

Por lo tanto, una vez que eres beneficiario de este tipo de préstamos, es indispensable que accedas a la plataforma, para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrecen para los usuarios que son beneficiarios de un préstamo Fovissste.

Fovissste simulador

Si aún no tienes muy claro como funcionan los créditos de esta institución, entonces debes tener en cuenta que puedes acceder a un simulador de crédito, antes de que hagas la solicitud del mismo, de esta manera podrás calcular exactamente todas las características que tendrá tu crédito, y podrás tener una visión realista sobre los posibles escenarios en los cuales podrás pedir tu crédito.

Los pasos para calcular como será tu crédito, son los siguientes:

  1. Ingresar en la página oficial de simuladores de crédito del Fovissste, y allí elegir la opción de crédito que se adapte a nuestras necesidades.

 

simuladores de crédito fovissste

 

  1. A continuación, simplemente debemos seleccionar el tipo de línea de crédito que queremos solicitar, e ingresar nuestra CURP.

 

simulador de crédito

 

Con estos datos, el sistema podrá calcular el cupo máximo de endeudamiento al que podremos acceder, y las características que tendría el crédito que solicitamos, haciendo que sea una herramienta muy útil para conocer todas las condiciones antes de solicitar el crédito.

Por lo tanto, si lo que quieres es tener la posibilidad de acceder a una vivienda propia, la mejor opción que tienes es optar por los préstamos Fovissste, porque te ofrecen las mejores características, y en el caso de que tengas dudas, puedes usar el simulador de crédito para saber si te conviene el crédito que pensabas solicitar.

Articulos Relacionados

PREGUNTA TUS DUDAS