INBURSA Tarjeta de Crédito • Solicitud y Requisitos

INBURSA Tarjeta de Crédito • Solicitud y Requisitos
5 (100%) 5 votes

Existen muchas tarjetas de crédito en el mercado, por lo tanto, es bastante difícil decidir entre todas las opciones, hoy te vamos a mostrar las tarjetas del banco INBURSA, para que puedas tomar tu decisión sobre la tarjeta que más te convenga.

Esta institución financiera nos ofrece diferentes tipos de tarjetas, todas con diferentes beneficios, dependiendo de las costumbres crediticias, así como de las recompensas deseadas por quien solicita estas tarjetas.

Tenemos tarjetas tradicionales, que solo se emiten en las sucursales bancarias, y otras que son co-emitidas con los diferentes comercios de México, por esto debemos tener presente nuestras necesidades particulares, antes de hacer la solicitud.

Puntos clave antes de solicitar tu tarjeta de crédito INBURSA

Todas las tarjetas emitidas por banco INBURSA, tienen tres beneficios principales, los cuales te explicaremos aquí:

Nivel de ingresos

Los niveles de ingresos que se piden para este tipo de tarjetas no son realmente altos, haciendo que sean accesibles para la mayor parte de las personas, siendo una excelente opción en todo momento.

Las tarjetas INBURSA se pueden solicitar con ingresos mensuales desde los 5000 pesos hasta los 30000 pesos, haciendo que sean tarjetas que se adaptan a todas las necesidades de los clientes. Debemos tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas emitidas por instituciones bancarias, exigen un nivel de ingresos sobre los 7000 pesos.

Intereses fijos

La mayoría de las instituciones bancarias mexicanas, nos ofrecen en sus tarjetas de interés variable, aunque en las tarjetas de crédito INBURSA, nos encontramos con una tasa de interés fija, haciendo que sepas exactamente cuando vas a pagar siempre.

Sin embargo, estas tasas no son bajas, pero nos ofrecen la ventaja de que podremos saber la tasa que se aplicará para cada cosa que financiamos, sin que tengamos que recalcular los intereses que se irán aplicando mes a mes.

Cuota anual

Las tarjetas INBURSA anteriormente no generaban una cuota de manejo anual, pero se comenzó a aplicar esta cuota desde el año 2017, aunque es una cuota que es bastante cómoda que se puede aprovechar.

Especialmente porque no se te generará cuota anual cuando no utilices tus tarjetas, así que, solo se cobrará por los meses en los que hagas consumos, cobrando una parte de la cuota anual, la cual se divide en doce.

Requisitos y beneficios de cada tarjeta

Como hemos dicho, existen muchas tarjetas diferentes que nos ofrecen múltiples beneficios, pero dependiendo de cada tarjeta, también debemos cumplir con una serie de requisitos para su solicitud.

Tarjeta de crédito clásica

Esta tarjeta nos ofrece acceso al sistema de puntos del banco INBURSA, con la cual, por cada dólar gastado, se puede acumular un punto para canjear en diferentes productos, esta tarjeta trae una cuota anual fija de interés, y los requisitos para solicitarla son:

  • Edad comprendida entre 18 y 65 años
  • Ingreso de 5000 pesos mínimo para la solicitud
  • DNI o pasaporte
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de una línea telefónica
  • Antigüedad mínima de 1 año en el empleo actual

Además, al igual que todas las tarjetas de crédito INBURSA, se requiere contar con una tarjeta de crédito bancaria, con un buen historial crediticio, sin que tengas ningún tipo de atraso o sobregiro.

Tarjeta de crédito Interjet-INBURSA clásica

Esta tarjeta nos ofrece un cupón de bienvenida de 1000 pesos, para comprar boletos en Interjet, además de disfrutar de un descuento del 15% en tus boletos al hacer el pago con tu tarjeta. Por otra parte, puedes disfrutar de seis meses sin intereses, así como la posibilidad de llevar equipaje adicional sin costo.

Los requisitos para solicitar tu tarjeta, son los mismos que la anterior, aunque si viajas mucho, esta será una mejor opción, por los beneficios que ofrece gracias a la alianza con Interjet.

Tarjeta de crédito Oro

Esta tarjeta cuenta con beneficios similares a las anteriores como el programa de recompensas, pero con esta también tienes acceso al programa de kilómetros premier de Aeroméxico, con lo cual podrás participar en subastas premier, y comprar boletos de avión a un precio más bajo.

Los requisitos son básicamente los mismos que las tarjetas anteriores, sin embargo, el nivel de ingresos mensuales requeridos para esta tarjeta es mucho más alto, puesto que exigen un ingreso mínimo de 30000 pesos mensuales, para su aprobación.

Tarjeta de crédito Platinum

Con esta tarjeta, así como con la que tiene convenio con Intejet de esta misma línea, tienes grandes beneficios, puesto que además de los beneficios que nos ofrece la tarjeta oro, esta también nos ofrece acceso a más de 700 salas VIP en los diferentes aeropuertos del mundo gracias a la Priority Pass Platinum. Con esta todas las compras que hagas en el extranjero, cuentan con cuotas de hasta 6 meses sin interés por compras mínimas de 1000 pesos.

Los requisitos para obtener este tipo de tarjetas, además de los que hemos nombrado anteriormente, necesitamos ser cliente ORO INBURSA, y tener unos ingresos mensuales mínimos de 50000 pesos mensuales, o de lo contrario no se podrá solicitar.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta?

Para hacer la consulta de saldo de las tarjetas del banco INBURSA, debes contar con un usuario y contraseña para la banca en línea, o para la App móvil del banco. Una vez que los tengas podrás ingresar aquí, donde podrás acceder a la plataforma del banco.

inbursa tarjeta de crédito

Desde la plataforma podrás checar el saldo de tus tarjetas tanto crédito como débito, así como todos los estados de cuenta y todo lo relacionado con las fechas de pago establecidas para tus tarjetas.

No tienes que ir a ninguna sucursal bancaria, para saber el saldo de tus tarjetas, y así podrás disfrutar mucho más de tu tiempo. Además, desde la banca en línea puedes hacer los pagos de tus tarjetas de una manera fácil y rápida, así como tener acceso al servicio para activar o desactivar tus tarjetas de una manera sencilla, en el caso de extravío o que quieras controlar los gastos de las mismas, mediante la inactivación de las mismas fácilmente desde la App móvil.

Articulos Relacionados

PREGUNTA TUS DUDAS