Liverpool estado de cuenta • Todo lo que debes saber

Liverpool estado de cuenta • Todo lo que debes saber
4.3 (85%) 4 votes

La tarjeta de crédito Liverpool VISA, nos ofrece grandes posibilidades y beneficios exclusivos por ser clientes, no solo dentro de México, sino que también puede ser utilizada en todo el mundo, para realizar compras o para disponer de dinero en efectivo de manera muy sencilla.

Además, gracias a sus convenios, esta es una tarjeta que nos ofrece un 10% de descuento en nuestra primera compra en las tiendas Liverpool, así como una anualidad sin costo por el primer año para el titular.

Por otra parte, su programa de recompensas es simplemente inigualable, porque nos otorgan 10% de descuento en tus compras, y 20% de descuento en las compras que se realicen en las tiendas Liverpool.

Con esta tarjeta también se puede acceder a las promociones exclusivas hechas por las tiendas, así como pagos fijos en las mismas, para que se pueda tener una mayor comodidad. Pero esto no es todo, porque también nos ofrece el sistema de alerta por SMS, para que controles siempre todos los movimientos de tu tarjeta.

Requisitos para solicitarla

La tarjeta de crédito Liverpool VISA, cuenta con unos requisitos bastante sencillos de cumplir, solo debemos tener en cuenta el tipo de clientes que somos, porque en el caso de un cliente regular sin historial crediticio se deben cumplir estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 70 años
  • Presentar comprobante de ingresos mínimos de 4000 pesos mensuales
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente

Por otra parte, en el caso de que ya se cuente con un historial crediticio, con cualquier tipo de tarjeta que se haya manejado en el pasado, el trámite se puede realizar de manera exprés, haciendo que no sea necesario presentar los otros requisitos, solo bastará con aportar los documentos que acrediten el historial crediticio.

Costos por el uso de la tarjeta VISA

Como ya dijimos anteriormente, el primer año la cuota anual es completamente gratis, sin embargo, la tarjeta cuenta con ciertos costos de mantenimiento que se deben tener en cuenta:

  • Cuota Anual: 399 pesos + IVA
  • Comisiones por deposición de efectivo: 6,90%
  • Tasa de interés anual para compras: 44,33%
  • Tasa de interés anual por deposición de efectivo: 49,1%
  • CAT: 31,4%

Hay que tener en cuenta que, en el caso de la deposición de dinero, se debe contar con una antigüedad mínima de seis meses, antes de poder acceder a este servicio. También puedes hacer el pago de tu tarjeta con un pago mínimo, saldo total o una cantidad intermedia al mes.

También se pueden realizar compras en los comercios afiliados en los meses sin intereses, y disfrutar del programa de recompensas de esta tarjeta, sin tener ningún costo adicional. En el caso de que viajes con tu tarjeta Liverpool, tienes un seguro de accidentes de viajes por hasta 75,000 dólares, así como seguro por pérdida de equipaje o de automóviles alquilados.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta en línea?

Para consultar el estado de cuenta por internet, la opción más sencilla que tenemos a nuestra disposición es hacerlo a través de la App oficial de Liverpool, la cual es completamente gratuita y que está disponible para todos los celulares.

¿Cómo ver mi cuenta desde la App?

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu dispositivo móvil, ya que, está disponible tanto para iOS, como para Android, una vez que se instale en tu Smartphone, debes seguir estos pasos:

  1. Dar de alta tu cuenta, mediante el uso de un correo electrónico y una contraseña, el correo debe ser el mismo que utilizaste en la solicitud de la tarjeta.
  2. Cuando ya tengas establecida la cuenta en el teléfono, entonces tendrás que pulsar en el ícono de las 3 barras de la parte superior izquierda de la pantalla, y a continuación seleccionar “Mi Crédito”.

Liverpool consulta de saldo

  1. En este momento te aparecerán las tarjetas que están vinculadas con el correo electrónico, en el caso de que no sea así, se deben dar de alta con el número de tarjeta y el RFC.
  2. Luego se debe seleccionar el apartado donde dice “Estado de cuenta”, y nos aparecerá la opción para seleccionar los meses anteriores, o el mes actual para que al final simplemente pulsemos la opción de “Descarga”.

descargar estados de cuenta

En este punto se mostrará una previsualización del estado de cuenta, y en la parte superior derecha de la pantalla estará el ícono de descarga, el cual debes pulsar y de esta manera se comenzará la descarga del estado de cuenta seleccionado.

Todos los estados de cuenta descargados desde la App, se generan en formato PDF, para que sea fácil compartirlos o imprimirlos según sea el caso. También se debe tener en cuenta que, desde la aplicación, puedes hacer el pago de tu tarjeta Liverpool, gracias a una tarjeta débito de Bancomer o CitiBanamex.

¿Cómo checar mi estado de cuenta desde la página de Liverpool?

En el caso de que no quieras hacer la consulta a través de la App, también puedes tener acceso a la consulta desde la página web de Liverpool, para ello solo debes seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Ingresar en la página oficial de Liverpool, y hacer clic en el botón “Regístrate Ahora”.

registrarse en liverpool

  1. Allí nos aparecerá un formulario que debemos diligenciar con nuestros datos, para crear nuestro usuario en el sistema, simplemente lo llenamos, y hacemos clic en “Aceptar” para que de esta manera nuestro usuario sea dado de alta en la plataforma.

formulario de registro liverpool

  1. Una vez que finalizamos el registro, ya podremos ingresar en la plataforma, donde podremos consultar fácilmente el estado de cuenta de nuestras tarjetas, y descargarlos al igual que hacemos desde la App móvil.

Es importante tener en cuenta que, sin importar el tipo de tarjeta Liverpool que manejes, podrás realizar tus compras online, o descargar tus estados de cuenta, gracias al uso de la banca en línea de Liverpool.

¿Qué otros tipos de tarjetas ofrece Liverpool?

Ya hablamos de la tarjeta Liverpool emitida por la franquicia VISA, la cual es la que ofrece la mayor cantidad de beneficios a todos los clientes, que ya conocimos anteriormente. Pero también existen dos opciones más de tarjetas que nos ofrece esta línea de tiendas:

Liverpool Dilisa

Esta tarjeta exige los mismos requisitos que la tarjeta VISA, sin embargo, al no ser una tarjeta emitida por una franquicia bancarizada, esta no se puede utilizar en el extranjero, aunque es la opción más sencilla y más conveniente, especialmente si solo la vas a utilizar para hacer tus compras en las tiendas Liverpool.

Esto debido a que esta tarjeta no cuenta con ningún tipo de cuota anual, y las tarjetas adicionales tampoco tendrán ningún tipo de costo por su emisión. Además, disfrutas de todos los beneficios de comprar en las tiendas Liverpool, al igual que con la otra tarjeta, y se puede utilizar para la deposición de efectivo y funcionan como un monedero electrónico.

 Livertú Universitarios

Esta es una tarjeta pensada para todos los estudiantes universitarios, la cual nos ofrece los mismos beneficios que las anteriores, a excepción de la deposición de dinero, puesto que esta solo puede ser utilizada para compras. Los requisitos en este caso varían un poco, y estos son:

  • Edad comprendida entre los 18 y los 23 años
  • Comprobante de ingresos mínimos de 2500 pesos mensuales, demostrado mediante el recibo de nómina
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar
  • En el caso de no tener ingresos mensuales, se deben comprobar los ingresos por parte de un obligado solidario con buen historial creditico, los cuales deben ser los padres

Ya conocimos todas las tarjetas que nos ofrece la cadena de tiendas Liverpool, así como los requisitos y beneficios de cada una, por lo tanto, ahora es momento de tomar la decisión, y elegir la que más se adapte a tus necesidades particulares, para que comiences a disfrutar de todos los beneficios que nos ofrecen para nuestras compras.

Articulos Relacionados

PREGUNTA TUS DUDAS