Megacable Pago en Línea • Servicios y Solicitudes

Megacable Pago en Línea • Servicios y Solicitudes
4.7 (94.29%) 7 votes

¿Estás aburrido en casa? ¿Ya te cansaste de lo mismo? Seguramente es porque no cuentas con los servicios de Megacable Comunicaciones (conocida simplemente como Megacable). Esta es una empresa mexicana que se dedica a la comercialización de servicios de televisión por cable, internet y telefonía fija. Su sede principal se encuentra en Guadalajara, pero tiene sucursales en el área metropolitana y el norte del país.

Lo mejor de todo, es que estos servicios que ofrece la empresa, son muy fáciles de pagar, tanto en línea como presencial y todo se maneja bajo un formato clásico, sencillo y eficaz. Además, como toda compañía de comercialización famosa, Megacable también cuenta con un portal web a través del cual es posible realizar cualquier tipo de transacción en cuestión de minutos.

Si aún no eres cliente de esta compañía, pero te interesa lo que has leído hasta ahora, te recomendamos que continúes en esta publicación, pues a partir del párrafo siguiente, hablaremos sobre todos los servicios de esta cablera y los distintos métodos de pago con los que cuenta.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos por Megacable?

Si prestaste atención al primer párrafo, seguro leíste que Megacable no solo tiene servicios de televisión, también ofrece a sus usuarios internet y telefonía fija, lo cual es muy poco común con respecto a sus competidores en el mercado y es justamente lo que ha convertido a esta empresa en una de las más exitosas de México. Para que tengas una idea de la utilidad y definición de cada servicio, a continuación te dejaremos los detalles bien explicados:

Televisión

El servicio de televisión evidentemente se trata del cable, con el cual los clientes pueden gozar de muchos canales más allá de los nacionales. Realmente, esta es la función principal de la empresa, que arrancó en a mediados de 1980 ofreciendo una extensión de canales. Desde luego, la cantidad de programación dependerá forzosamente del plan que elijas. Por eso, te contamos cuáles son estos planes disponibles actualmente:

  • Conecta + HD Access: Este es el paquete más común y desde luego, el más económico. Cuenta con 101 canales de televisión por cable, además de 50 canales de audio. No son demasiados beneficios, pero si estás algo corto de dinero y deseas economizar un poco, este es el indicado para ti. Tiene un costo de 457 pesos mexicanos.
  • Conecta Digital + HD +Xview: Por 133 canales audiovisuales y 60 netamente musicales, tienes este paquete, que es el segundo en la lista de importancia y economía para el usuario. El costo es de solo 100 pesos adicionales con respecto al plan anterior.
  • Megacable Total Xview: Por último, tenemos el plan definitivo de la compañía. Se trata de un paquete que ofrece 273 canales, 150 musicales y todo lo que normalmente tienes que pagar adicional, ya viene desbloqueado, como canales en alta definición, programación para adultos, entre otros. El precio, aunque es un poco más elevado, vale la pena: 900 pesos.

Telefonía

Contar con un teléfono fijo es algo fundamental hoy en día para cualquier hogar común y corriente en México. Es por eso que la empresa Megacable también ofrece este servicio, con el cual podrás disfrutar de una línea casera, con planes telefónicos que van desde los 400 hasta los 1000 pesos. Sin embargo, para poder solicitar tu línea Megacable, es imprescindible contar con una serie de requisitos y cosas por hacer que explicaremos a continuación:

  • Número de Identificación Personal: Es necesario que solicites tu NIP de transacciones en la compañía. Para hacer esto, es necesario que marques el 051 desde cualquier dispositivo.
  • Formato de solicitud: Si tienes alguna línea telefónica de otra empresa, es importante que tengas el formato de solicitud de portabilidad. Este documento lo puedes descargar pinchando en este enlace.
  • Credenciales: Debes contar con las credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE), Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Cuando tengas todo lo mencionado, envía una copia escaneada al portabilidad@megacable.com.mx y tu solicitud será estudiada, aceptada y llevada a cabo posteriormente por los trabajadores de Megacable.

Internet

No existe nada tan usado y solicitado en el mundo como la conexión a internet. Teniendo en cuenta es afirmación, Megacable también se ha empeñado en contar con este tipo de servicios, para que cada usuario pueda disfrutar de los mejores planes de internet de todo México. Para que conozcas cada plan y sus beneficios, a continuación te los enlistamos:

  • Plan de 20 MB: Es el plan más básico, con el cual podrás disfrutar de una conexión internet un tanto limitada de 20 MB por segundo. No es el más rápido pero sí el más económico.
  • Plan de 50 MB: Con este otro paquete, disfrutas de una velocidad de internet mucho más aceptable y con el beneficio adicional de videoconferencias sin interrupciones y la posibilidad de ver videos en HD.
  • Plan de 100 MB: Este es uno de los mejores planes en la carta de Megacable. Ofrece una velocidad de 100 MB, con la cual podrás descargar archivos más grandes y pesados en menor tiempo. Además, se hace ideal para todo tipo de transacciones en línea.
  • Plan de 200 MB: Por último, tenemos el plan de 200 MB, que es el más veloz y potente de todos, con el que podrás disfrutar de videojuegos online a una buena velocidad, compartir internet con familiares y amigos y experimentar una placentera sensación de inmediatez en cada operación.

¿Cómo puedo pagar mi servicio de Megacable en línea?

Ahora que conoces todos los servicios de Megacable, seguramente alguno te habrá llamado la atención. O incluso, es probable que ya cuentes con alguno de ellos y desees pagarlo a través de internet, pero no sepas cómo. Si ese es tu caso, no te preocupes más, ya que a partir de aquí, en las siguientes líneas, te enseñaremos los pasos para cancelar por internet.

Regístrate

Para poder pagar en línea, es necesario hacerse una cuenta en el portal web de la empresa. Para hacer esto, debes ingresar a dicho sitio a través de este link. Cuando hayas logrado entrar, ve hasta la pestaña de “Cliente” y luego dale en “Mi Cuenta”. Esto te llevará hasta la página de servicios en línea.

IMi Cuenta

 

Una vez en este nuevo sitio, vas a ver que hay una ventanilla para iniciar sesión. Sin embargo, como aún no has creado tu cuenta, deberás darle en “Regístrate aquí”, para que te lleve a la dirección en la que deberás colocar tus datos.

Registrate

 

En el formulario de registro, tendrás que teclear tu número de suscriptor, el nombre o razón social de la persona natural o jurídica a nombre de quien está el servicio que deseas pagar, el número exterior de domicilio y los datos de envío adonde te llegará la información posteriormente. Es decir, debes escribir tu correo electrónico o tu número telefónico. Por último, coloca una contraseña y presiona en  “Regístrate”.

Formulario de registro

 

Solicita tu estado

Como ya creaste la cuenta, solo tendrás que iniciar sesión y solicitar tu estado de cuenta, para que el sistema verifique que realmente estás deudor y, por lo tanto, debes cancelar cuanto antes. Dependiendo de lo que haya escogido en el formulario de registro anterior, te llegará un correo o un mensaje de texto. En ambos casos, te indicará cuánto dinero debes y una planilla para que tengas pruebas de ello.

Realiza el pago

Por último, debes realizar el pago. En el perfil de tu cuenta, te saldrá la opción de cancelar tu deuda con tus datos bancarios. Aunque el método será de acuerdo a si tienes cuenta afiliada en dichos establecimientos o no. En todo caso, abajo te dejamos una imagen con todas las opciones que tendrás par escoger.

Establecimientos para comprar

 

¿Existen otros métodos de pago?

Y como siempre es bueno tener varias opciones bajo la manga por si acaso el primer plan falla, Megacable tabién cuenta con otros métodos de pago, para que nunca te quedes sin tus servicios y puedas disfrutar eternamente de estos. En ese sentido, a continuación conocerás otras opciones para cancelar tu deuda.

Cobro automático

Una de las opciones es el cobro automático de tu tarjeta de crédito. Si visitas algunos de los Centros Integrales de Servicios (CIS) cercanos a tu zona, podrás proporcionar los datos de tu tarjeta y afiliar Megacable a tus servicios de cobro automático, de modo que cada mes, se cobre y no tengas que mover un solo dedo. Si no sabes mucho sobre los CIS y dónde encontrarlos, puedes pinchar aquí y descubrir los más cercanos a ti.

Pago presencial

Si eres de los que prefieren ir hasta el lugar y hacer el pago de manera presencial, también tendrás esa opción. Puedes visitar alguno de los puntos autorizados para realizar pagos de Megacable en todo México, como los que te mostramos en la imagen de abajo y pagar con tarjeta o efectivo.

Sitios presenciales

 

Estos son todos los servicios y beneficios que la empresa Megacable tiene para ti. Seguramente quedaste impresionado y querrás disfrutar de todo esto. Pues, no esperes más y consigue internet, TV por cable y telefonía fija para tu hogar cuanto antes.

Articulos Relacionados
Discussion
  1. goitte cesar
    • Amilcar

PREGUNTA TUS DUDAS