Nomina Federal • Descarga el Talón de Pago Online

Nomina Federal • Descarga el Talón de Pago Online
4.7 (93.85%) 13 votes

La nómina federal se ha implementado como un sistema que busca una mayor transparencia en el sector público, esto mediante la utilización de los comprobantes de pago digitales, que permiten a los empleados tener su nómina de una manera mucho más sencilla.

Este sistema está enfocado en que los trabajadores asalariados puedan descargar sus talones de pago, sin tener que recurrir a las oficinas de la institución que los tiene contratados, haciendo mucho más ágil este trámite.

Existen diversas formas de consultar la nómina federal por internet, las cuales benefician a todos los trabajadores, porque se tienen muchas alternativas diferentes para obtener la nómina.

¿De qué depende el portal de consulta a utilizar?

El portal de consultas a utilizar, dependerá de las nóminas que quieras descargar, porque existen algunas instituciones públicas que manejan su nómina a través de FONE, de lo cual ya hemos hablado anteriormente sobre el procedimiento para su descarga.

Otro portal que cumple con este objetivo es el Portal SEIEM, el cual es el portal de nóminas del Estado de México, para acceder al mismo es muy sencillo:

  1. Ingresar en la página web oficial del SEIEM, que es el sitio donde podremos descargar nuestra nómina.

 

nomina federal SEIEM

 

  1. Una vez dentro del portal, ya podremos descargar nuestras nóminas, siguiendo los pasos que nos muestra el sistema, de una manera muy sencilla, y tener nuestros comprobantes digitales en formato PDF.

Debes tener en cuenta que, si aún no tienes un registro en el sistema, este se puede hacer mediante el registro utilizando nuestra CURP, y así tener acceso al servicio de comprobantes de pago online.

¿Qué es el programa de transparencia de nómina federal?

Este es un programa del gobierno del estado de México, el cual está especialmente ideado para hacer la consulta de los pagos de todos los empleados del sector público. Esta consulta se puede hacer mediante el uso del nombre y apellidos del trabajador.

Este sistema de consulta es completamente público, por lo tanto, cualquier persona puede acceder para conocer el estado de la nómina de cada empleado, y así conseguir una mayor transparencia en todos los procesos de pago de la nómina estatal.

Para acceder a esta consulta, solo se requieren los apellidos del empleado, así como su nombre, e ingresar aquí, donde podrás hacer la consulta de manera rápida.

 

busqueda de nómina por nombre

 

¿Se pueden obtener los recibos de nómina por la plataforma SEP?

Como tal vez ya lo sepas, se puede obtener la nómina de maestros gracias al portal SEP, para hacerlo, puedes hacerlo a través del tutorial que encuentras aquí, y todos estos sistemas, están bajo la dependencia del Sistema de Administración de la Nómina Educativa o SANE, el cual es el órgano encargado de validar las solicitudes de pago.

Por lo tanto, todas las personas que quieren tener acceso a los recibos de pago de la nómina federal, pueden hacerlo a través del portal de la SEP, o a través del FONE, en el cual deben estar registradas previamente. Se debe tener en cuenta que, si el empleado no se encuentra registrado en estas plataformas, no se efectuará el pago de su nómina.

Contacto

En el caso de que requieras atención referente a la nómina federal, puedes hacerlo mediante el número de teléfono 01 228 841 77 00, en el cual puedes obtener toda la información relativa a las nóminas y de esta manera poder incluso hacer cualquier tipo de reclamo.

En el caso de que no se haya generado el recibo de nómina, lo mejor es acudir de manera presencial a las oficinas de la entidad donde se encuentra laborando el docente para que se pueda hacer el proceso de corrección pertinente y que se pueda dar de alta en el sistema.

Articulos Relacionados

PREGUNTA TUS DUDAS