Préstamos Fonacot • Solicítalos Online

Préstamos Fonacot • Solicítalos Online
4.6 (91.43%) 7 votes

Si lo que necesitas es un préstamo de dinero de manera urgente, entonces debes tener en cuenta que podemos obtenerlo fácilmente gracias al crédito Fonacot, ya que es un sistema de préstamos que beneficie enormemente a todos los trabajadores que se encuentren laboralmente activos.

Puede que no cumplas con los requisitos para otros tipos de créditos, y es allí cuando los préstamos Fonacot pueden ser tu salvación, porque son tramitados a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores o INFONACOT, que es una institución gubernamental.

Además, nos ofrece unas ventajas realmente fantásticas, porque es el tipo de crédito que tiene la tasa de interés más baja del mercado, no requiere de un aval y lo mejor de todo se realizan los descuentos vía nómina, por lo cual es un crédito muy cómodo para todos los trabajadores.

A pesar de ser una institución gubernamental, no importa si trabajas en una empresa pública o privada, podrás tener acceso a este tipo de préstamo, que al final se convierte en un estímulo económico, y es una oportunidad perfecta para quienes aún no cuentan con un historial crediticio.

¿Qué montos me pueden prestar con una solicitud de crédito?

Cuando haces una solicitud de crédito, la cantidad que te pueden prestar dependerá del salario que tengas, así como del plazo en el cual quieras cubrir el adeudo. Estos datos te los darán cuando acudas a hacer la solicitud del crédito en una sucursal, sin embargo, te vamos a dar un ejemplo práctico:

Un empleado que gane 8.000 pesos netos al mes, podrá acceder a diferentes créditos, los cuales van desde 13.200 pesos a 6 meses, hasta un máximo de 79.200 pesos a 36 meses, descontándose vía nómina mensualmente un total de 2.200 pesos.

En cada caso, se te informará de cuanto se descontará de tu salario para cubrir las cuotas mensuales de cada crédito, y así saber exactamente cuanto tendrás que pagar cada mes, porque este monto se descontará de manera automática cuando te paguen la nómina, así no te llevarás ningún tipo de sorpresa.

Requisitos

Una vez que hemos comprendido como son los préstamos, y que dependen de nuestro salario, debemos tener en cuenta que también necesitamos cumplir con algunos requisitos mínimos para iniciar nuestro trámite:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con 1 año como mínimo en el trabajo actual y de afiliación al IMSS
  • La empresa donde trabajas debe estar registrada en la institución, esto lo puedes consultar aquí
  • Estar contratado por tiempo indefinido o de planta
  • Tener dos referencias personales

Además, también tendrás que presentar algunos documentos en las oficinas Fonacot, para que puedas hacer el trámite de manera presencial, estos documentos son:

  • Identificación oficial con foto
  • Comprobante de residencia reciente, con antigüedad no mayor de 3 meses y que esté a nombre del solicitante
  • Últimos 4 recibos de nómina
  • Último estado de cuenta bancario

Estos documentos tienen que ir acompañados de un formulario de solicitud para el crédito, el cual debes diligenciar en línea y descargarlo, para que puedas llevarlo a las oficinas, recuerda que una vez que diligencies el formulario y lo imprimas, tendrás un máximo de 30 días laborales para presentarlo en las oficinas, o tendrás que hacer el proceso de nuevo.

Para diligenciarlo, debes ingresar haciendo clic aquí, y llenar todos los datos que se solicitan a lo largo del formulario, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

 

solicitud préstamos fonacot

 

Recuerda que debes diligenciar todos tus datos o el sistema no te dejará continuar, además no puedes cometer errores, porque con este formulario estás formalizando tu solicitud de crédito Fonacot, así que llena todos los datos con mucho cuidado, y al final no olvides imprimir tu formulario.

¿Cómo hacer la solicitud?

Recuerda que para hacer la solicitud de crédito Fonacot, o para renovar un crédito, puedes utilizar la opción de pre registro, la cual se debe hacer mediante el uso de Fonacot en línea.

Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página del Fonacot en línea, y allí debes iniciar tu trámite, respondiendo tres preguntas como te mostramos en esta imagen:

 

Fonacot en línea

 

  1. A continuación, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales, y hacer clic en el botón “Enviar”, y nos aparecerá una ventana en la que nos dirá que se está procesando nuestro trámite, simplemente debemos esperar, para saber si podemos continuar con el proceso, o si tendremos que hacerlo acudiendo a la oficina.

 

procesando solicitudo Fonacot

 

En cualquiera de los casos, este trámite tendrá una parte en la cual tendrás que acudir a la oficina del Fonacot más cercana, para hacer la presentación de los documentos que se exigen para la aprobación de tu crédito.

¿Cómo conocer el estado de cuenta de mi crédito?

Gracias a que Fonacot nos ofrece sus servicios de manera online, podemos disfrutar de muchas ventajas, una de ellas es conocer el estado de cuenta de manera online, mediante un procedimiento muy sencillo, el cual puedes hacer desde cualquier dispositivo.

Simplemente tendrás que hacer clic aquí, y te aparecerá una ventana como la siguiente:

 

consulta estado de crédito fonacot

 

En esta ventana lo único que debes hacer es ingresar el número de cliente, y hacer clic en “Confirmar” para que se muestre el estado actual de tu crédito Fonacot. En el caso de que no conozcas tu número de cliente, tendrás que hacer clic en “Consultar número de cliente”, y se te pedirá que ingreses tu NSS, CURP o el RFC, cualquiera de las 3 opciones es válida, para conocer tu número de cliente, y hacemos clic en “Confirmar”.

 

consultar número de cliente

 

Una vez que ya conoces tu número de cliente, entonces podrás acceder fácilmente al sistema y conocer el estado de tu préstamo de manera completamente online.

Fonacot citas

Es de vital importancia que recuerdes que los únicos que pueden solicitar citas Fonacot, son aquellos trabajadores que ya se encuentran afiliados o preafiliados a la institución, quienes podrán solicitar una atención personalizada, en el caso de que tengan cualquier tipo de duda respecto a los créditos de la institución.

Para solicitar una cita, simplemente debes hacer clic aquí, y al hacer clic en “Solicitar Cita”, nos aparecerá una ventana como la siguiente:

 

fonacot citas

 

Una vez que accedemos al sistema, entonces podremos solicitar una cita para el trámite que queramos hacer, pero recuerda que es indispensable tener un registro o un pre registro en el sistema, o de lo contrario no podremos tener atención por este medio.

¿Puedo hacer mi solicitud completamente en línea?

En el caso de que no quieras asistir de manera presencial a una oficina para realizar el trámite de tu crédito Fonacot, existe la manera de hacerlo completamente online, gracias al uso de la e.firma, para ello es indispensable que tengas los documentos necesarios escaneados, con un tamaño máximo de 150kb por documento y en formato PDF.

Para que puedas hacer la solicitud en línea de tu crédito Fonacot, simplemente debes ingresar en el portal de solicitud, y leer los términos que debes cumplir para que puedas hacer la solicitud en línea, seleccionar los documentos que tienes escaneados, y continuar con los pasos que nos va mostrando el sistema.

 

solicitar crédito en línea

 

Recuerda que, para hacer este proceso es indispensable contar con la e.firma vigente, o de lo contrario tendrás que hacer el proceso que te mostramos más arriba, con el pre registro, y formalizar tu registro de manera presencial o no será tramitado tu crédito.

¿Cómo puedo administrar mi crédito?

Ya conocimos muchos aspectos de los préstamos Fonacot, pero en algunas ocasiones te puedes preguntar dónde pagar, y la respuesta a esta pregunta es que este tipo de crédito queda vinculado directamente a tu cuenta bancaria, por lo tanto, se descontará automáticamente mes a mes, sin que tengas que acudir a ninguna institución financiera para abonar a las cuotas que genera tu crédito.

También es importante saber que este tipo de créditos son administrados mediante la tarjeta de Fonacot, que es una tarjeta con la cual podrás hacer compras en los diferentes establecimientos comerciales, y es donde tendrás disponible el saldo de tu crédito, para que puedas utilizarlo de una manera sencilla.

Recuerda que en el caso de que quedes sin empleo, tendrás dos opciones para asumir tu deuda:

  • Esquema 70-30: Si ya pagaste el 70% del adeudo se te perdonará el 30% restante
  • Esquema 20-20-20: En el caso de que solo hayas pagado el 20% del adeudo, el resto del adeudo quedará diferido de manera automática a 20 meses, y en el caso de pago puntual, se te perdonará el último 20% del adeudo el cual no tendrás que pagar.

Como hemos visto, este crédito tiene muchas ventajas, y podemos aprovecharlo especialmente cuando aún no contamos con un historial crediticio que nos permita acceder a los préstamos bancarios tradicionales.

Además, al manejar las tasas de interés más bajas sobre los préstamos, será mucho más fácil pagar nuestro adeudo, especialmente si contamos con un trabajo estable, porque se descontará de manera automática el adeudo de nuestra cuenta bancaria sin que tengamos que preocuparnos por nada referente a este tema, sino que todo se hará de manera automática.

Articulos Relacionados

PREGUNTA TUS DUDAS