Recibo de Luz • Descarga tu Recibo por Internet

Recibo de Luz • Descarga tu Recibo por Internet
4.6 (91.11%) 9 votes

La CFE o Comisión Federal de Electricidad, es la institución que controla la mayor parte del mercado eléctrico del país, motivo por el cual, es muy probable que el servicio que esté contratado en tu hogar sea de esta institución.

Es por esto que, se ha hecho indispensable en la actualidad aprender a consultar nuestro recibo de luz por internet, puesto que esto trae grandes ventajas, dentro de ellas, está la ventaja de que no tendremos que esperar el recibo físico, e incluso podremos prescindir del mismo para contribuir con la conservación del medio ambiente.

Esta empresa está dirigida principalmente por el gobierno mexicano, motivo por el cual, es una de las empresas más influyentes en el país, en cuanto al sector eléctrico, por lo tanto, aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre el recibo de luz CFE.

Imprimir recibo de luz

Para tener nuestro recibo de luz electrónico, es indispensable saber que debemos acceder al portal CFE en línea, el cual nos permitirá acceder a este servicio y tener siempre nuestras facturas a tiempo para pagarlas. Por lo tanto, debes seguir estos pasos:

  1. Crear un usuario para acceder a la plataforma, este lo puedes crear fácilmente haciendo clic aquí, y llenando los datos que nos pide el sistema para hacer nuestro registro.

 

registro CFE

 

  1. Una vez que creaste tu usuario, ahora simplemente debes ingresar aquí, para acceder al portal con el usuario y contraseña que creaste.

 

ingreso portal CFE

 

  1. Cuando entramos al portal, podremos descargar nuestro recibo en la sección consulta tu recibo, o incluso podemos hacer el pago del mismo en línea, para que no tengamos que salir de casa para pagar nuestro recibo.

 

descargar recibo de luz

 

Como hemos visto, los pasos para descargar el recibo de luz son muy sencillos, e incluso puedes hacer el pago en línea para tener una mayor comodidad, sin embargo, requieres hacer el registro en la CFE en línea.

¿Se puede consultar recibo de luz sin registrarse?

Desafortunadamente en la actualidad, la CFE exige que nos registremos en la página si queremos descargar el recibo de luz, por lo tanto, no existe una forma en la cual podamos hacer esta consulta.

Es por esto que, si quieres recibir tu recibo sin estar registrado en la Comisión Federal de Electricidad, la única opción que tienes es solicitar el recibo impreso, aunque en este caso no estarías colaborando con el medio ambiente, y no puedes hacer el pago de manera online, puesto que no estarías registrado.

¿Puedo pagar el servicio sin llevar el recibo?

En algunas ocasiones, puede que sea porque no queremos imprimir el recibo, o porque hemos solicitado que no nos llegue el recibo en papel, no tenemos un recibo físico con el cual acercarnos a cualquier punto de pago.

En estos casos existen dos posibilidades, la primera es hacer nuestro pago de luz por internet, que como ya te dijimos anteriormente, este se hace fácilmente desde el portal en línea, y así podemos hacerlo incluso desde la comodidad de nuestro hogar.

Por otra parte, se ha habilitado recientemente la opción de que podamos hacer el pago de nuestro recibo en diferentes farmacias o en almacenes de cadena como Oxxo o 7Eleven, en los cuales solo debes llevar tu número de contrato, y puedes hacer el pago del recibo de luz fácilmente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, para pagar el recibo de esta manera, tendrás que pagar un cargo extra de 1,30 pesos por la transacción. Sin embargo, es un pago bastante bajo, si tenemos en cuenta que se trata de un servicio más cómodo para pagar nuestro recibo.

¿Cómo puedo saber mi tarifa de luz?

Debemos tener en cuenta que para el consumo doméstico existen varios tipos de tarifas que aplica la CFE, estos tipos de tarifas dependen de la ubicación en la cual se encuentre tu casa, puesto que dependiendo del espacio donde esté regirá una tarifa u otra.

Por lo general, la mayoría de las tarifas tienen un costo parecido, haciendo que el recibo de luz no varíe mucho de una tarifa a otra, a menos que se trate de la tarifa DAC, que es la tarifa que se aplica por alto consumo, y esta tarifa incrementa enormemente los gastos de electricidad.

Para conocer la tarifa que aplica para tu casa, simplemente puedes ir a tu recibo, y donde aparece el Número de cuenta, también se te especificará la tarifa a la cual perteneces, y así incluso podrás saber si estás o no en la tarifa DAC y si tendrás que pagar mucho más por el consumo energético, hasta que logres salir de la misma bajando el consumo de electricidad de tu hogar.

 

tarifas cfe

 

En conclusión, para que puedas consultar tu recibo por internet, es indispensable crearte un usuario, y es muy útil contar con este servicio, porque así podrás incluso hacer tu pago sin tener que salir de casa.

Articulos Relacionados
Discussion
  1. juana diaz
    • Jhair

PREGUNTA TUS DUDAS