Recibo Telmex • Consulta y Pago Online

Recibo Telmex • Consulta y Pago Online
4.3 (86%) 10 votes

Telmex es una de las empresas líderes en telecomunicaciones en todo México, puesto que ofrece servicios de primera calidad, y que están presentes en la mayoría de hogares mexicanos. Esto hace que sea indispensable conocer cómo consultar el recibo de manera sencilla.

Debemos tener en cuenta que, en el Recibo de Telmex, nos encontramos con la información de los servicios contratados, de una manera detallada, para que sepamos exactamente cuanto estamos pagando por cada uno de los servicios que tenemos en nuestro hogar, tiendo así un desglose de la información muy preciso.

Actualmente, gracias a la plataforma de “Mi Telmex”, no debes esperar mes a mes hasta que llegue el recibo a tu casa, sino que podrás consultarlo de manera online, y así, no solo tendrás mucha más comodidad y accesibilidad al recibo, sino que también podrás contribuir con la conservación del medio ambiente, al obtener tu recibo sin necesidad de papel.

Pasos para consultar el recibo de Telmex

Telmex es una de las empresas comprometidas con el medio ambiente, y por eso al igual que muchas otras, nos permiten hacer la consulta de nuestros recibos de manera completamente online, haciendo que podamos solicitar que no nos llegue el recibo a nuestro hogar en papel, sino que simplemente lo podamos consultar en nuestra cuenta en el portal.

Para consultar el recibo de Telmex, debes seguir estos pasos:

  1. Debes registrarte en “Mi Telmex” haciendo uso del formulario de registro que consigues aquí. Es muy importante que la casilla “Activa Recibo Telmex sin papel” esté seleccionada, para que podamos contribuir con la conservación del medio ambiente.

 

registro Mi telmex

 

  1. Cuando ya tenemos nuestro registro en la plataforma, simplemente ingresaremos con nuestro usuario y contraseña, y se nos mostrará la pantalla con el saldo de nuestro recibo, y dos opciones, las cuales son “Descarga tu recibo” y “Pagar”, seleccionamos la primera si queremos consultar nuestro recibo.

 

descargar recibo de telmex

 

  1. Allí nos aparece una pantalla en la cual debemos seleccionar el formato en el que queremos descargar, te recomendamos que descargues el recibo en formato PDF, y seleccionamos el recibo que queremos consultar, para finalmente hacer clic en “Descargar”.

 

descargar recibo telmex PDF

 

Como hemos visto, es un procedimiento muy sencillo y que solo te llevará muy poco tiempo. También puedes hacer el pago de manera online para que sea mucho más cómodo, y que no tengas que imprimir tu recibo para llevarlo a un banco y legalizar el pago del mismo, sino que simplemente puedas hacer el pago online.

También es importante saber que puedes hacer la consulta de tu recibo Telmex, a través de la App Telmex, la cual se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, y desde la cual puedes tener acceso a la consulta de tus recibos desde la palma de tu mano, y también puedes hacer el pago de los mismos.

Haciendo uso de estas plataformas tecnológicas no tienes que salir de casa para tener acceso a todo lo relacionado con tus servicios, así como lo relacionado al pago de los mismos, porque tendrás acceso desde cualquier dispositivo con una conexión a internet.

¿Cómo pagar mi recibo por Teléfono?

En el caso de que quieras pagar el recibo de Telmex a través de la línea telefónica, debes seguir unos pasos muy sencillos, pero recuerda que esto solo lo puedes hacer con tarjeta de crédito VISA o MasterCard, y que no se puede pagar el recibo vencido. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Llamar desde tu línea Telmex al: 01 800 123 2222, y allí seleccionaremos la opción 4, en la cual se nos dirá nuestro saldo.
  2. Luego debes presionar el número 3 en tu teléfono para hacer el pago, para lo cual, debes generar un NIP de seguridad que servirá para asegurar que tu pago sea seguro.
  3. Para registrar el NIP, debes seleccionar la opción 1 en la misma llamada y elegir un PIN de 4 dígitos.
  4. Una vez que haces el registro, debes llamar desde tu línea Telmex al 01 800 123 0910, en un período máximo de 48 horas para que se active tu NIP, allí seleccionas la opción 1 y cuelgas la llamada.
  5. Ahora ya puedes utilizar el servicio telefónico para hacer tus pagos, haciendo uso de tu NIP y los datos de la tarjeta de crédito.

Recuerda siempre pagar tu recibo antes de las fechas que aparecen para el pago del mismo, o de lo contrario puedes exponerte al corte de tu servicio, por falta de pago. Es indispensable que conozcas el numero de referencia de tu recibo cuando vayas a hacer el pago por teléfono, porque se puede solicitar como método de verificación cuando vayas a hacer el pago por este medio de pago.

En cualquiera de los casos, no se puede hacer el pago del recibo de Telmex vencido en ningún almacén o banco, sin embargo, si se puede hacer a través de Mi Telmex de manera online.

Articulos Relacionados

PREGUNTA TUS DUDAS